Ir arriba

El Congreso Internacional de Flamenco disertará sobre los Verdiales

Málaga será la sede de la XXXVII edición del Congreso Internacional de Arte Flamenco y que bajo el título "Málaga Cantaora" abordará del 2 al 5 de septiembre temas como la música, la guitarra, la diversidad de los tangos flamencos, los Verdiales o la proyección de los fandangos.

Según la entidad organizadora, la Asociación para el Fomento de los Congresos de Arte Flamenco (AFCAF) el acto inaugural correrá a cargo del periodista Francisco Fadón Huertas.
Entre los actos programados se prevé la presentación de los libros "Flamenco para flamencos" de Manuel Sánchez Bracho, "Don José Pérez de Guzmán y sus fandangos" de Francisco Zambrano Vázquez y la "Dimensión Infinita de Pepe Marchena" de Gonzalo Rojo Guerrero, presidente de la Peña Juan Breva. Alfredo Arrebola, Aurelio Gurrea, Estela Zatania y Juan Ponces son algunos de los nombres que ya han confirmado su asistencia y participación en este congreso.

En referencia al ámbito verdialero, se inaugurará una exposición de fotografías de José Luis Ramos bajo el título "Los Verdiales" el día de la inauguración en el Salon de Actos de Turismo Andaluz (calle Compañía, 4). El viernes 4 se impartirá la conferencia 'Proyección Musical del Primitivo Fandango Malagueño' por parte de Alfredo Arrebola Sánchez.

Así mismo, durante la cena de clausura del congreso, el día 5, se hará entraga del premio Miguel Acal 2008, que otorga la Asociación de Críticos, Escritories e Investigadores del Flamenco, al presidente de AFCAF, de la Peña Juan Breva, periodista y experto flamencólogo, Gonzalo Rojo Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin