Ir arriba

Homenaje a Rafael Santiago 'el Cocodrilo'

Los próximos días 4, 5, y 6 de septiembre se celebra la Fiesta de la Mosca en el parque situado en la c/ San Diego Matamoros, en el distrito Málaga Este.

Entre las diversas actividades programadas por la Asociación de Vecinos 'la Unión' cabe destacar que el sábado 5 a las 13:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la fiesta de este año: el acto de homenaje e inauguración por las autoridades municipales del busto dedicado a Rafael Santiago García, alcalde de la panda de Verdiales Santón Pitar hasta su fallecimiento el 13 de mayo 2002, tras una larga enfermedad. El busto obra de Rafael Ramírez, de 56 por 40 centímetros, se ubicará en la calle San Diego Matamoros.
  Rafael Santiago, más conocido por 'el Cocodrilo', fue, además, presidente de la A.V. durante los primeros años de su fundación y una persona muy activa en el movimiento vecinal, que luchó por conseguir la realización de las primeras necesidades básicas para la barriada y la construcción CEIP La Biznaga, entre otras acciones.  El 7 de julio de 2001, la Junta de Alcaldes de pandas nombraron a Rafael Santiago Alcalde Mayor.

Aquí os dejo un vídeo de la panda Santón Pitar conducida magistralmente por la vara de Rafael Santiago durante su intervención en el IX Festival de Villanueva de la Concepción.



Actualización: Dejó aquí la imagen del busto que sus vecinos, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga ofrendaron a Rafael Santiago.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin