Ir arriba

XVIII Encuentro de Cuadrillas en Nerpio

La localidad serrana de Nerpio celebra hoy domingo la XVIII edición del Encuentro de Cuadrillas. En esta ocasión participarán un total de diez cuadrillas. Se trata de Animeros de Nerpio, Hermandad de Ánimas de la Puebla de Don Fabrique (Granada), Panda de Verdiales Raíces de Málaga, Grupo Magisterio (Albacete), Cuadrilla Tío Román (Nerpio), Cuadrilla Del Bonillo, Cuadrilla de Huebras (Nerpio), Abuela Santa Ana (Albacete), San Juan Bautista (Pedro Andrés) y grupo Aire Serrano (Yeste).

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la recepción y el encuentro de cuadrillas en la Plaza Mayor. A las doce del mediodía está prevista la misa aguilandera, en la parroquia de La Purísima, en la que actuará la cuadrilla Tío Román, de Nerpio.

Una hora y media más tarde está previsto que se produzca un pasacalles en el que desfilarán las diez cuadrillas. A las dos de la tarde habrá una degustación gastronómica y a las cuatro de la tarde la jornada culminará con una actuación y baile suelto que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

(Información extraída de LaVerdad.es)

Programa del encuentro:
A LAS 10 DE LA MAÑANA: RECEPCION Y ENCUENTRO DE CUADRILLAS EN LA PLAZA MAYOR.
A LAS 12:00 MISA AGUILANDERA CON LA CUADRILLA “TIO ROMAN” EN LA PARROQUIA LA PURISIMA EN LA PLAZA MAYOR.
A LA 1:30: PASACALLES.
A LAS 2:00: DEGUSTACION GASTRONOMICA. ESCUELAS.
A LAS 4:00 DE LAS TARDE: ACTUACION Y BAILE SUELTOS EN LA PLAZA MAYOR.
ESTE ENCUENTRO DE CUADRILLAS SERA RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR RADIO PINOMAR EMISORA CULTURAL DE MALAGA Y PATROCINADO POR: LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA Y LA FEDERACION PROVINCIAL DE PANDAS DE VERDIALES.

(Información extraída de RadioPinomar.com)

4 comentarios:

Porverita dijo...

Esta vez ¿no te has ido con las cuadrillas? Espero que las haya hecho buen tiempo. En Madrid ha lucido un hermoso sol... fiestero.

Salud.

Red Verdialera dijo...

Hoy he tenido que conformarme con pegar la oreja a algún momento de la retransmisión y escuchar a los de raigambre malagueña modular el aire albaceteño a ritmo de tres por cuatro. Lástima que al final no he podido captar alguna luchilla con la que rematar este post. Para la próxima :)

Un saludo.

Porverita dijo...

Gracias por devolvernos tu sitio. Ahora tendré cosas buenas que leer.

Salud.

Red Verdialera dijo...

Jeje, no si fue Blogger que se excedió aplicando sus normas de seguridad, o algo así.

Un saludo.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin