Ir arriba

La Chicharra revienta cantando, 2009

La Chicharra revienta cantando (2009) La Chicharra es un encuentro de agrupaciones tradicionales (denominadas rondas, rondallas, cuadrillas o pandas, según el sitio) que se celebra en Motilleja (Albacete) desde 1999 durante el fin de semana anterior al día de Santa Ana, patrona del lugar. Este año será los días 17, 18 y 19 de Julio y completa su programación con diversos actos del programa Albacete Folk de la Diputación provincial de Albacete, que ampliarán su programación desde el día 12 al 22 de julio.

Desde hace unos años para acá esta celebración popular castellano-manchega integra a la Fiesta de Verdiales entre los estilos musicales que pueden escucharse por las calles, siendo las pandas de Santón Pitar y la de Jotrón y Lomillas (o la mezcla de sus miembros) las más asiduas.


Esta edición contará con la actuación de Jotrón y Lomillas y Valle de Abdalajís el día 18 a partir de las 1:30 de la madrugada. Mientras tanto podemos disfrutar de la actuación de Santón Pitar en la fiesta de la Chicharra 2008:

2 comentarios:

Porverita dijo...

¿El violinero del vídeo lleva los pantalones remanagaos o cortaos? ¿Es Pepe Molina o su sobrino?

Red Verdialera dijo...

Sí Porverita, es Pepe Molina.

Un saludo

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin