Ir arriba

Concurso de Benagalbón 2009 (II)

El concurso de Benagalbón que os anunciaba en una entrada anterior fue todo un éxito tanto en asistencia de público (más de 6000 personas) como en calidad de las pandas participantes. Pero además se ha constituído en un hito de la aún breve historia de la difusión de los Verdiales por internet. En los días sucesivos a su celebración la página de vídeos YouTube se ha ido llenando con magníficos cortes que dan buena cuenta de ello.


En esta entrada vamos a repasar los resultados obtenidos por las pandas en cada una de las categorías en disputa.

  • Concurso de choques (pincha en la imagen para ampliar). En este apartado se llevó el triunfo la panda Primera del Puerto de la Torre frente a una inesperada finalista, la joven panda de Isabel Portillo, que sorprendió a todos ganando su enfrentamiento a la veterana panda de Santón Pitar.









  • Concurso a la mejor Fiesta. El primer premio fue para la panda de Santón Pitar, seguida de la Primera del Puerto de la Torre en segundo lugar y la de Jotrón y Lomillas. La panda del pueblo, la de Benagalbón, se hizo con el cuarto puesto.









  • Premio al baile de pareja (mixtas). El premio recayó en la panda Jotrón y Lomillas al baile de Belén Romero y Pepe Calderón.




  • Premio al baile de bandera. Un año más se llevó el gato al agua Pepillo Calderón, abanderado de Jotrón y Lomillas.





P.D1: Resto de premios:

-A la Fiesta: 5º) Panda Primera de los Montes, 6º) Panda Santa Catalina, 7º) Panda de los Montes, 8º) Panda Isabel Portillo, 9º) Panda de la Torre, 10º) Panda de Teatinos.

-Al baile de bandera: 2º) Panda Primera de los Montes.

-Al baile por parejas: 2º) Panda Primera del Puerto de la Torre.

P.D2: Entrevista a José Cárlos Pérez, presidente de la peña El Revezo:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin