Ir arriba

Verdiales dedicados

Recojo en este post la petición de una seguidora que quería escuchar alguna de las luchitas que su panda -la Primera de Los Montes- echó en la Fiesta Mayor 2009. A la espera de que Verdialera90 añada alguna información más de su cosecha, incluyo la breve información que el dossier del ayuntamiento apunta sobre el grupo que este año conducía Paco Martín "Raicero":

"Panda fundada a partir de la antigüa panda de Rafael Calderón. En la panda hay un mezcla de experiencias dada por fiesteros que llevan muchos años perfeccionando el toque y el cante por verdiales y juventud con mucha fuerza y ganas de aprender y esa mezcla hace que esta fiesta suene muy bien. Alcalde: Francisco Martín González"

24 comentarios:

Anónimo dijo...

soi componente d la panda y no es xk sea la mia, pro la verda la fiesta creo k no suena nada mal...ole el violin del zorrito y ole la fiesta de la 1 de los montes... n staba tan muerta cmo creian... y espero k vyamos a muxisimo mas!!

Carliyo dijo...

x cierto redverdialera, pues pone las otras 2 k faltan?? esk as puesto 1 d fiesta y 1 d baile, tne slas otras x ahi? graciaasss

Verdialera90 dijo...

Hola Redverdialera!!
Pues nada no se que quieres que te comente, si los que cantan por orden, los componentes de mi panda o lo que tu me pidas!! Simplemente dimelo por aqui y te comento lo que sea ^^
Muchisimas gracias, menuda fiesta llevabamos ¡¡Arriba la panda 1ª de los montes!! Y ole esos verdiales por montes.
Un Beso y gracias de verdad ^^

Red Verdialera dijo...

Hola Verdialera90. Pues, por ejemplo dime quién es la chica que canta y quienes son los que salen en la foto que he puesto (aparte del Zorrito y de Salvori).

Carliyo, las otras no las he pasado todavía. A ver si más adelante tengo ocasión.

Un saludo.

Carliyo dijo...

graciaas redverdi!! x cierto cantan marina. una guitarrera de el palo y tb dani y yo, ambos somos platilleros, pro esas estan en las otras luchas.

miguel zorrito dijo...

ou ou ou chiquillo novea como suena la 3º del violin. t lo vendo, me dan mil duros por él ( salvori) aunke yo lo vendo por 18000 eurós ok? besitosss

Salvori dijo...

ofu miguelillo, tu tas xalao perdio! eso no vale ya pa ná, t lo cambio por una burrilla k tengo... y si no l pido a mi mue 1000 duros pal violin, y o me lo da o le meto un guantazo en los hocicos

Red Verdialera dijo...

salvori/miguel, un poquito de por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

ayyyyy derverdialera ve que cada dia que pasa tu paguina es mas cutre y le falta sinceridad y verdad y siento decirte que tu de los verales autenticos no tienes ni idea ,solo recopila de los articulos ,y de gente y fiesteros de tres dias que no lo llevan en la sangre de nacimieo ademas ni los sente como tal..... siento decirte esto chico pero como no das la cara pues no puedo decirte lo que realmente siento de lo pobre que te quedas en verdiales autenticos ,que triste que solo se hable de lo arcaico que son los verdiales y de sus rigenes moriscos ;en realidad hay similitudes pero los autenticos verdiales bienen de los lugareños de los partio de verdiales , montes d malaga etc....para hablar hay que documentase bien y hablar con los realmentes protagonistas y me qedo con muchas cosas en mi tintero solo decirte que no ha sido mi intencion ofenderte solo un toque de atencion.hpbmmc.

Porverita dijo...

Hola Anónimo.
Pues yo he de decirte que la página de Red es la que más me gusta y en la que más aprendo y me divierto.
Dime si hay alguna mejor en la Web, porque yo no la encuentro.

Todos disfrutamos de la Fiesta, y todos creo que nos acercamos a ella con sinceridad y buena afición.
No entiendo muy bien que es lo que esperas de Red Verdialera ¿Qué de la cara? ¿Por qué tendría que hacerlo?

En fin... ¡Arriba la fiesta, para todos los gustos!

Anónimo dijo...

Pues porverita me alegro por ti: de red no quiero nada ,solo mujer he dicho que es facil hablar tras un nick y ademas no saber los nombres de antiguos fiesteros de hay los herrores en ciertos comentarios de ellos ,pero mujer que yo no quiero polemica de verdad, solo queria saber quien es para poder dar datos concretos y asi enriquecer aun mas si cabe el mundo verdialero ,lo que se escribe ,dice de el.Sin mas un saludo polverita y una recomendacion pasa por la paguina de pandaverdiales,verdiales,verdialera,verdialera90 y violin.ARRIBA LA FIESTA

Red Verdialera dijo...

Anónimo, pues yo sí quiero algo de tí, y es que tengas a bien compartir conmigo y todos los lectores de este blog tus hondos conocimientos acerca de esos auténticos Verdiales de los que hablas. Lo digo sin una pizca de ironía. También te agradezco que rectifiques cualquier dato que consideres erróneo.

Un saludo.

Porverita dijo...

Hola Anónimo. Gracias por esas páginas que me recomiendas: entraré en ellas.

Todo el mundo puede equivocarse con los nombres de los viejos festeros y es muy frecuente que a la gente, sobre todo hace años, se le conociera con nombres diferentes a los reales suyos. ¿Qué ver tiene Juan Breva con el nombre real del cantaor que era Antonio Ortega? Yo misma utilizo más mi segundo apellido que el primero.

Lo que hace falta es que gente como tú, que sabes, y Red o yo, que preguntamos o pedimos ayuda, nos comuniquemos lo que sabemos y compartamos todo lo que saben bien los fiesteros.

Quizá he malinterpretado tu primera comunicación, pero llamar cutre a la página de Red, o acusarle de falta de sinceridad, no es un buen comienzo. :-D

Yo también te agradeceré que me digas todo lo que necesite o allí dónde esté metiendo la pata, pero con respeto ¿eh?

Arriba la Fiesta y mucha Salud

Anónimo dijo...

Alguna gente se cree ke saben más ke nadie seguro ke son mas cutres ke la pagina,señores el ke tenga informacion soble alguna cosa pues si kiere compartirla con las demas personas ke lo comparta y si no kiere pues ke se kede sin compartirla , pero siempre con el debido respeto, un saludo y aRRiba la informacion....

Anónimo dijo...

Bueno yo si tengo que pedir disculpas las pido pero solo deseo saber oomo ponerme en contacto y compartir conocimientos ,anecdotas ,chascarrillos de toda una generacion que paso y vivieron los suyo. Pido perdon a red por mis comentarios que te allan ofendido que jamas lo hago ni are todo el mundo merece ante todo respeto.un saludo y como siempre ARRIBA LA FIESTA.Porverita un saludo guapa

Porverita dijo...

Pues la mejor manera de compartir los conocimientos, anécdotas y chascarrillos sobre La Fiesta y los fiesteros es hacer lo que estamos haciendo: comentarios en este blog -que creo que es el más visitado y visible- o en otros..., pero que no se pierda la información y la memoria de los fiesteros.

Yo animaría a la gente joven para que cojan una grabadora y una cámara de fotos y recorran los montes de Málaga o las barriadas de la capital localizando y grabando a los viejos fiesteros o a sus familiares.

¡Qué no se pierda la memoria!
Salud y ¡Arriba la fiesta!

Red Verdialera dijo...

Vale anónimo, disculpas aceptadas. Pero oye ¿qué te estabas fumando ayer cuando escribiste tu comentario de las 12:50? Jaja. Qué heavy.

Porverita, habemus nuevo blog hermano:

http://pandaverdiales.blogspot.com/

Porverita dijo...

Ya lo he visto, Red. Pero todavía no ha escrito nada, solo hace fiesta :-)))

Anónimo dijo...

Bueno redverdialera poco cortes valla esperaba medijeras que nohacia falta las disculpas,bueno yo a lo hecho pecho ;gracias por decirme como poder comunicarme contigo .ya hablaremos.Un saludo ah!!!!!! otra cosita no fume nada .....

Red Verdialera dijo...

Anónimo, es una broma hombre :)

Para cualquier cosa puedes mandarme un correo a,

redverdialera@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola redverdialera decirte que te cofundi con otra persona mil disculpas ,la verdad que fumar fumar no fumo nada solo que tengo unos dias mas simpaticos que otros;bueno creo como todo el mundo.Te escribo por que en tu paguina falta fotos de algunos verdialer@s nuevos que ya llevan haciendo fiesta mas de 15 años y la verdad tambien merecen reconocimientos......una preguntita redverdialera y me encantaria que fuese un si pero tu me diras pero solo si eres sincero:tu eres familiar directo de juaquin palomo? bueno sin mas y algo nuevo os mando un saludo.

Red Verdialera dijo...

Hola anónimo, no soy familiar de Palomo. Escogí su fotografía porque, a parte de ser un fiestero conocible por todos, he sido siempre un gran admirador de su toque, que me parece genial.

Sobre las fotos, me gusta dar prioridad a aquellas donde salen fiesteros viejos pues de los nuevos sabemos muchas más cosas y están más retratados. Pero tiempo habrá para todo, espero, y si no aquí en alguno de los blogs hermanos, que lo están haciendo genial.

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA VERDIALEROS. HE MANDADO VARIOS COMENTARIOS A CENTROS FESTEROS DICIÉNDOLES QUE EL NOMBRE DE VERDIALES NO VIENE DE UNA CLASE DE ACEITUNA, SINO QUE ES EL APELLIDO DEL PROPIETARIO DE UNA VIÑA EN ESTE PARTIDO EN EL SIGLO XVI-XVII Y DE TOMÓ EL NOMBRE. ESTE APELLIDO ES GALLEGO Y ASTURIANO PERO HE ENCONTRADO OTRA FINCA LLAMADA TAMBIÉN VERDIALES EN FRIGILIANA. ESTOY INVESTIGANDO EN ARCHIVOS QUIÉN FUE LA CITADA FAMILIA VERDIALES MALAGUEÑA. SI TENGO SUERTE OS LO DIRÉ. ÁNIMO Y VIVAN LOS VERDIALES.

Violín SantaCatalina dijo...

Querido anónimo, sigue investigando y si consigues los datos necesarios que lo prueben, puedes ponerte en contacto de la Federación de Pandas de Verdiales a través de su correo público: info@fiestadeverdiales.com. Analizarán tu datos y tendrás un reconocimiento por ese gran descubrimiento.

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin