Ir arriba

XXVI Encuentro de Cuadrillas en Vélez Rubio

Como recogí en la agenda del blog, este fin de semana pasado ha tenido lugar el XXVI Encuentro de Cuadrillas "Comarca de los Vélez", celebrado en Vélez-Rubio (Almería).
El certamen organizado por el ayuntamiento de esa localidad y la Asociación Grupo Folklórico “Virgen de la Salud” es, en palabras de uno de los componentes de esa cuadrilla, "uno de los encuentros más importantes de toda España en cuanto a recuperación de música tradicional se refiere, y es muy alegre y divertido."

Aparte del encuentro musical, el evento se aprovechó para presentar el CD de la XXV edición cuya grabación corrió a cargo del Centro de Documentación Musical Andaluz con sede en Granada. Por su parte, la diputada granadina por el PSOE, Cándida Martínez, presentó el proyecto no de ley sobre Música y Danza Tradicional en virtud del cual se pretende impartir música tradicional en colegios y conservatorios. También se informó de los proyectos realizados por la Federación Española de Asociaciones de Folklore sobre el futuro de la música y la danza tradicional.

Entre los grupos participantes estuvo la panda de Verdiales La Copla (estilo Almogía), cuya actuación podemos disfrutar en esta grabación (y otras más) recogida durante la misa en honor a la patrona del lugar.



Actualización: Luchita de la panda La Copla emitida por Radio Pinomar, que retransmitió el encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin